Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Fricciones
Ideas, comentarios, reflexiones y preguntas sobre las clases de actuacion en la Comision Misses/Martin/Catedra Medrano/Instituto Universitario Nacional de Arte
20 de Junio, 2008    Indice General

insisto en el "estar" en la clase


Me alegra que clase a clase los trabajos aumentan en creatividad, poesia, y nivel de entrega. Tambien observo que el entrenamiento va transformando de manera lenta pero eficaz la calidad de sus acciones.

Creo que todo lo debemos al ritmo que hemos logrado y a la prescencia de uds en el trabajo.

Entonces insisto: puntualidad, llegar y apropiarse del espacio y empezar la entrada en calor, solo permitir la entrada de Mate y agua (ayer tuve que echar a unos bizcochitos en manos de Juan y Melody) y la idea siempre presente de que el espacio este ordenado, con energia y ganas de riesgo, y sobreponiendonos con prepotencia de trabajo a las inclemencias del tiempo y del presupuesto educativo.

Tener presente que esto proximos dias nos van a visitar personas que vienen a ayudar con su trabajo y su aporte y quiero que por respeto el espacio y la actitud de uds sea consecuente.

El viernes 27 la primera media hora de entrenamiento la coordina Juan manuel (asi empezamos con la modalidad que uds empiezan a coordinar el trabajo de preparacion)

abarazos

d

Palabras claves
publicado por danielesteban a las 22:32 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
Cuanto elogio! Se nos puso blandito el profe....jajajaja

que bueno lo del entrenamiento, aunque me pone un poco nervioso... todo me pone nervioso ultimamente, sera la epoca del año?

abrazos
publicado por Juano, el 22.06.2008 03:53
Ya lo he dicho de forma informal muchas veces, porqué no dejarlo por escrito? De lo que habla Danielito, creo que es lo que todos percibimos como una atmósfera provilegiada de laburo, la comodidad en relación al espacio de juego y entrega, y a la onda con que la disciplina nos ayuda a mejorar la calidad humana y de trabajo. Los miercoles y viernes no me imagino en otro lado que no sea con uds, lamento mis problemitas de despertadores, mis llegadas tarde me ponen de muy mal humor, ya estoy trabajando para eso.
Me hace muy feliz el tiempo que paso con uds, trabajando, o en ratos de oscio, se que suena cursi, y lo es, pero es cierto!ja, porque si algo buscamos estudiando y trabajando y pensando el arte es acercarnos un poco más a la felicidad...por lo menos para mi...
Danielito seremos mas cautelosos con el hambre y los frios de la mañana en pos de mejorar el laburo, me parece joya! y de mi parte no se volverá a repetir asistir sin el termito y el mate...
Da(el miercoles paso el Uni pase lo que pase, ta?) je
publicado por Dana, el 22.06.2008 15:30
To much love will kill you! [dice la cancion de Queen]. Muchisimas gracias por este comentario, realmente me pone feliz que se vea nuestro crecimiento de cada dia, mes o cuatrimestre! algunos tenemos procesos mas lentos pero siempre existe algun actimel para que entremos en accion!
Y por este medio de comunicacion, pido mil disculpas por el suceso de los bizcochitos, no fue de mi intencion hacer que molestara.
El de la foto... vendrias a ser vos mirandonos con cara amenazante para que sigamos con el trabajo? bueno, hay veces que con presion uno trabaja mejor! a veces me pasa.
Saludos eternos!
publicado por Melody, el 22.06.2008 18:55
a seguir buscando!!!
muaaaaaaaaaaaaaa
publicado por Charo, el 23.06.2008 12:47
Consulta para Danielito:
seria posible que me pases tu mail? tengo unas friction fotos copadas que me gustaria mandarte, quizas alguna gusta...
Luego trato de enviarlas a todos via mail, pero creo que no tengo todos aun, alguno ser entendido con el mundo cibernetico de este grupo se copa y hace un grupo? seria muy pro! jua
Dani mi mail: datas8@hotmail.com
Besoooo
Da
publicado por Dana, el 23.06.2008 18:41
hola que tal!!...como va?, Yo tbien me sumo en que sigamos para delante...todos!!! veo que varios ya dejaron esta materia y algunos con dudas todavia de seguir o no...vamosssss no aflojemos, si estamos todos juntos es mucho mejor. Me llena de energia y me alienta lo que nos escribio el profe, que bueno que como grupo estemos creciendo...y me gusto jaaa!!! esta mal?...Igualmente para que negarlo que a veces las "FRICCIONES" me ponen tensa, nose...me cuestan, pero bue...hay que enfrentar los obstaculos de uno tbien.
publicado por Flor, el 24.06.2008 12:01
bueno, hoy hicimos improvisaciones subitas nuevamente, y parece que quedaron buenas.... ¿que será "quedaron buenas"? no se... no importa.
Aprovecho el blog para opinar mas en detalle....(ese es el fin primero del mismo, no?):

para empezar una apreciacion sobre mi persona y mi funcionamiento. Me cuesta mucho salirme de la regla, romper estructuras, pintar por fuera de los bordes, y tal vez por eso es que me cuelgo buscando "La transformación". Me gusta (guiño guiño) ir entendiendo que no todo se entiende, y no todo necesariamente funciona bien si encaja dentro de una norma (que cosa horrible acabo de decir!!!). basta de mi

Las cosas que voy a decir son siempre teniendo de prologo que son improvisaciones, que salieron re lindas, y tuvieron TODAS tranformacion subita (jajajja).

La de los viejos me parecio (algo ya dije con lo del televisor) que le falto una vuelta más de escucha... Dana: Donde quedo el "ya no pienso, existo" de un par de firmas atras???. Arrancaste muy bien me parece con la idea de vieja, pero se te fue perdiendo bastante...Un par de veces te reiste cuando no "estaba pensado"...eso creo que son fugas, aflojá con todo lo que te carcome mientras estas improvisando, dejá de distanciarte de las impros.... Nano: esta buena la cara de robert (aunque me da mucha impresion el perfil, te vas a terminar dislocando la mandibula....), y ya lo sabes. A lo mejor podrias investigar mas alla de eso. Por ejemplo con el cuerpo...era muy fuerte la imagen, porq era como tu cuerpo con una cara de viejo.... ahi tenes una punta a investigar, me parece...ya sabes los recursos que tenes y los utilizas muy bien. Usá este espacio para perfeccionarlos, completarlos, pulirlos, acotarlos, precisarlos, etc.

Chicas del sueño: muy grosa la idea....jajaja.... como surgió? se rieron un par de veces, pero en general me gusto (guiño guiño), tb estuvo un poco desorganizado por momentos, pero....es una improvisacion. Bela, porq no te dormiste al final y pau y tamy si? no lo definieron o se me escapó la interpretación del signo? jajajaj

Para cerrar creo q los del tren fantasmagorico tuvimos algunos problemillas con los tiempos...no se....opinen los que lo vieron de afuera.

besos rosarinos aporteñizados



PD: si "la transformación" queda en negrita, me recibo de groso
publicado por Juano, el 27.06.2008 19:54
Recibite, recibite con confianza!!! Igual la negrita no salió...pero aprovecha ya que de licenciado falta un tiron aún....capaz antes de que empezemos a robar con el doblaje podes tirar con lo de groso....jeje, sos tan lindo....y tan rubio (juajuajua).

Que copado encontrar aca este tipo de devolución...
Coincido con lo que acotas de mi laburo, es eso, fugas...son algo en lo que quiero trabajar...no pienso tanto durante la escena, quizas sea eso, rompo las bolas antes, por demás quizás, y durante el laburo me dejo estar un poco, relajo algo que debiera estar más concentrado...pensar menos en el ideal de el armado del laburo, y existir mas dentro del código de impro... no?
Con respecto al tren fantasma, muy buen punto de partida, se ve muy atractivo, es una idea que involucra el manejo del espacio con prescisión (eso me gusta mucho) y físicamente los limitaba a un lugar que es presciso, expresivo y como un puntum, que llama la atención de quien mira. Quizas vos Juan, podrias haber sido mas prolijo en tus desplazamientos, era muy justa tu energía y laburabas con la expresión, se veia lindo...

Por otro lado el sueño...no quiero extenderme, ya se habló en clase acerca de la idea, es trillada, pero la tomaron de una forma original, el manejo de la intriga para el espectador, estuvo bueno eso...y las transformaciones de Janetta y de Bela muy ajustadas también....

Ese laburo, el del tren, el 0800 hot hot hot, quizas las ladroncitas, son laburos que esta bueno que recuerden, para retomarlos aunque sea por fuera de la clase, como entrenamiento, o quizás en una de esas presentar en algun lado...

Con respecto a eso:
IMPORTANTE:
Se viene una marathon para septiembre, octubre, organizada desde extensión y por mi grupo, ya les contaré más, y antes de que termine el cuatriemstre ya salga la convocatoria probablemente. Se los tiro por que quizás sea copado retener estos laburo para posibles presentaciones...
Además una idea que estamos evaluando de re hacer una segunda entrega de una Varieté que realizé el año pasado(1,2,3 Probando varieté se llamaba) con una amiga, otro posible espacio para prensentar laburos, mas pensando en que se vienen los grosos Unis!!!! de la comisión Misses!!!!

Bueno se los tiré...
vayan pensando, relfexionando, y porque no proponiendo, todo es válido....

Saludinius de sabado por la tarde con mate y apuntes desordenados...

Da
publicado por Dana, el 28.06.2008 19:49
buenaaaaas!!!!compas!!! yo no voy a volver a comentar sobre los trabajos porque muy bien lo hizo mi compañerito juan y mi compañerita dana y porque ya lo dije en clase jaja,pero si viendo que juan tiene algunas preguntitas me dispongo a contestarte:
con respecto a las risas, risas no se de quien te referiras pero en lo que a mi respecta me tente en un momento que tami me vino a morder porque me dio cosquillas jajaaj, al toque controle pero no pude evitar que salga.
con respecto al final que pau y tamara se duermen y yo no , era porque te acordas que comenzamos jane y yo en el barco? y que en un momento pau (si no fue pau fue tamara)dice: bueno volvamos a soñar pero cambiemos los roles, entonces yo me dispuse a hacer de vendedor de remos y las chicas a soñar.
espero haber contestado tu pregunta.
besos para todos
pd: la idea salio de las capochas de cuatro mujeres muy ideosas.
publicado por .¨. bela.¨., el 29.06.2008 18:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
ENLACES
» Antonin Artaud
» Tesis sobre el cuento
TÓPICOS
» Indice General (11)
SE COMENTA...
» pensar unipersonales
14 Comentarios: idda jaksetic meza, idda jaksetic meza, andres, [...] ...
» comienzan las clases
10 Comentarios: Vanessa, Helga, Melody, [...] ...
» a tener en cuenta para el parcial
4 Comentarios: Escriba aquí su nombre, Juano, Charo, [...]
» Fotos interesantes para pensar fricciones
2 Comentarios: Charo, Juano
» pensamientos sin tecnica
3 Comentarios: Georgia, Juano, Charo
CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad