Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Fricciones
Ideas, comentarios, reflexiones y preguntas sobre las clases de actuacion en la Comision Misses/Martin/Catedra Medrano/Instituto Universitario Nacional de Arte
01 de Julio, 2008    Indice General

pensamientos sin tecnica


...de mirar los ultimos trabajos, de mirarlos en las clases y escuchar, del encuentro con Diego y con Juanjo, de ver prometeo, de ver Dorisday, de ver Rio mistico en la tele, de caminar por la calle con mi mundo interior en ebullicion mientras afuera la realidad de todos los dias es quieta e imprevisible, de habitar mi niñez con frecuencia, de mirar dia a dia la vejez de mis papás...

pienso estas cosas...

la tecnica es un trampolin, aparecen codigos, aparecen relaciones, aparecen ideas, nos alejamos de los lugares comunes, asistimos a la contagiosa fuerza de la creatividad

la teatralidad es inquietante

que es aburrirse? me transporte hacia algunas tardes de 1972 cuando salia de la escuela durante la funcion de Prometeo; recorde el cuerpo de una amiga de mi hermana que tenia 22, 23, 24 años por esos dias, se llamaba Rossana

 mi recuerdo me trae una epoca de calle, de canticos, de energia, de multitudes

entonces pienso en el sentido de la palabra de los que hacen obras sobre el sentido de las palabras, topico interesante del arte, las letras, las ciencias sociales y el periodismo

esta alienante vida nos necesita opinologos, opinologeando

entonces, hay buen teatro, pero como decia Lorca, existe un teatro "Bajo la arena" y un "Teatro al aire libre"(averiguen que queria contar Lorca con esto leyendo El Publico)

la sala de Venezuela se oscurece e iluminados los actores con pequeñas linternitas escucho un dialogo sintetico e intimo donde ella dice

naci en la trinchera

soy una veterana de 19 años

siempre estuve en la guerra

y una sucesion de imagenes de mis propias trincheras forman una trinchera larga que recorre en instantes inaprensibles cuarenta años hacia atras 

y veo una cama vertical donde los amantes se transforman y pierden sus generos y una musica arrolladora en la piel transpirada de las actrices y salgo de la sala mas cerca de mi

sin embargo todo sucede y desaparece

entonces se trata de estar ahi, todo se tratar de estar

abrazos

d

 

 

 

 

Palabras claves
publicado por danielesteban a las 14:05 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Fuerte, Daniel, muy fuerte lo k decis. Cuando vi Dorisday, tambien sali mas cerca de mi misma, con lo positivo y lo negativo de eso, del estar y del estar en detalle.
Yo kiero decir algo k descubri este año y kiero compartirlo. Por esto k a veces una está triste y no va a las clases, no llama a su gente, no hace nada mas k permanecer en la tristeza.. Yo hacia eso el año pasado. Hasta k acepte k la vida no es fácil. Es una partida dura k nunca se termina, entonces meterme para adentro, kedandome callada sosteniendo el llanto alenta el proceso natural de los estados por los k pasamos en la vida, en los años, en los meses, en los dias y hasta a veces en las horas. Este año no falto por tristeza, las clases son como un pulmoncito de barrio, en donde no importa cuan mal me sienta, pork lo k hago ahí es sacarme todo, disfruto de mirar y de k me miren, de escuchar, de hablar. Y cuando salgo, el mundo sigue viviendo ekivocado, pero por unas horas a mi no me importó, entonces respiro sabiendo k ese pulmoncito va a estar siempre, al no ser k yo misma permita k el prejuicio entre por la puerta, y se meta también en mi espacio mas intimo, el de la creación. Yo no siento culpa de disfrutar, aunk mi mejor amiga este pasada en drogas, o mi papa enfermo, o lo k mierda le pase a cada una en su vida. Tengo derecho a pensar en nada, dejando k aflore todo. Estan en todos lados gente, el miedo, el consumismo nos consume, y se cuela en todas partes, k no entre en la sala, esa es mi propuesta, k el consumismo no consuma nuestro Arte.
Contanos más de Rossana Daniel..

“me impusieron la costumbre,
me educaron para mujer adinerada,
pero ahora, prefiero ser una india,
k una importante abogada.”

Extremoduro, “ama ama ama y ensancha el Alma”. Me acuerdo k un dia estaba cantando esta cancion y mi papa se ofendio, jajaj ese dia entendi muchas cosas.


La Luna vino a la fragua
Con su polisón de nardos,
El niño la mira mira,
El niño la esta mirando
(…)
Amo este poema de Lorca, pork el niño mira la Luna, la esta mirando…
me da envidia, pork son las tres de la tarde y no hay Luna.
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de kolooooresss
publicado por Charo, el 02.07.2008 15:03
Dios!....que tremendo todo...
me siento muy mal....no....no se....raro...

que terrible la nostalgia que queda despues de un buen espectaculo terminado... a todos les da por la melancolia despues de un hermoso viaje, no? mi mama dice que tengo un nucleo melancolico importante (jajaja), pero creo q es una sensacion inevitble.


hay huecos q son necesarios...a veces disfruto tener el pecho inmensamente amplio y lleno de nada...
publicado por Juano, el 02.07.2008 23:45
gente... debo decirles q considero este blog un medio completamente impersonal, de dialogo con y sin caras que contradictoriamente està provocando en mi muchas sensaciones. No se si son de rechazo o no pero algo internamente me molesta sin argumento real aparente.
Abro la ventana de mi mundo para contarles que mi pensamiento no se despoja del unipersonal lo encuentro y lo relaciono con todo en todos lados, lo cual realmente se transformó en un problema con soluciòn infinita. Hoy cuando me dispuse a tratar de pulir esta pieza que a su vez es pulida con otra pieza que a su vez debo pulir, sonò mi celular con una noticia que no podia aguantar hasta el viernes para contar:
SOY OFICIALMENTE ALUMNA DE MISSES, a partir del proximo cuatrimestre VOY A FIGURAR EN LAS LISTAS!!!!
Y para mi es una pelea ganada, comparto la sensacion de juano "pecho inmensamente amplio y lleno de nada" pero lleno de todo.
Llena de fuerza tanto para las peleas individuales, x el unipersonal y el desafio que implica y tambièn por las peleas colectivas que, aunque cada uno lo elige y lo decide hay una base que banca.
Gracias a la base que me bancó. A todos los compas que apoyaron y firmaron la carta colaborando con la causa, a pucho por los consejos y a Danielito por haberme permitido y nunca negarme la entrada a este mundo de actuaciòn dos. Los quiero
publicado por Georgia, el 07.07.2008 19:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
ENLACES
» Antonin Artaud
» Tesis sobre el cuento
TÓPICOS
» Indice General (11)
SE COMENTA...
» pensar unipersonales
14 Comentarios: idda jaksetic meza, idda jaksetic meza, andres, [...] ...
» comienzan las clases
10 Comentarios: Vanessa, Helga, Melody, [...] ...
» a tener en cuenta para el parcial
4 Comentarios: Escriba aquí su nombre, Juano, Charo, [...]
» Fotos interesantes para pensar fricciones
2 Comentarios: Charo, Juano
» pensamientos sin tecnica
3 Comentarios: Georgia, Juano, Charo
CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad