Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Fricciones
Ideas, comentarios, reflexiones y preguntas sobre las clases de actuacion en la Comision Misses/Martin/Catedra Medrano/Instituto Universitario Nacional de Arte
15 de Julio, 2008    Indice General

a tener en cuenta para el parcial

espero esten bien. este proximo miercoles por razones que person almente les explicare tuve que suspender la clase. La vamos a recuperar.

El viernes es el parcial. Quisera que tomen la instancia del parcial como una experiencia que resume todos los aprendizajes que intentamos este primer cuatrimestre. Tiene el objeto de poder evaluarlos y observar el nivel de creatividad, rigor, actitud y comprension sobre lo que hemos transitado.

A tener en cuenta:

- el montaje construido a partir de la multiplicacion dramatica debe incorporar texto de la novela (puede haber textos de otra procedencia pero debe incluir texto de la novela aun cuando la novela funcione como disparador y no sea explicito el trabajo sobre ella

- van a tener que armar una impro de transformacion subita en clase para lo cual aconsejo que esos grupos no superen los 4 integrantes). Tambien acosenjo que reflexionen sobre el concepto "transformacion subita"

- tener bien leido el texto de Barba y el de Piglia (uno lo di en mano el otro esta en el blog) La idea de esta parte teorica es que de una manera clara, sintetica y personal puedan relacionar con sus palabras y citando la bibliografia los textos.

el parcial apunta tambien a poder visualizarlos en una situacion de exposicion fuerte y asi empezar a definir quien de uds esta en condiciones de trabajar en el segundo cuatrimestre en el proyecto planteado

desde ya que todos los ejercicios tendran sorpresas en el momento.

Para generar fricciones y riesgos interesantes

recomiendo llegar muy temprano ya que no voy a abrir la puerta una vez empezado

Paula prepara la entrada en calor

abrazo

d

el miercoles proximo vemos TODOS los monologos y empezamos a evaluar

Palabras claves
publicado por danielesteban a las 18:06 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Comentario pre parcial:
Hace mucho que no los veo, los extraño, se han sucedido asi los feriados, mi primer falta, les juro que me doblaba de dolor, y demas abatares...realmente los extraño...
Fue lindo el organizar el parcial, veremos como ocurre....
Ya charlaremos, ya les ecribire algo mas dedicado en relación a este tiempo de aprendisaje que hemos pasado juntos...
Hoy solo saludito, mierda para el parcial, pasemosla lindo...
publicado por Dana, el 17.07.2008 23:44
No fue tan terrible cierto?? estuvo guay la clase de hoy. Aunque me parece que no tuvimos clima de parcial, a ver no digo una cosa tensa ahi to el mundo de mala cara ni nada de eso. Pero a veces fugamos los nervios con la risa y se hace como todo un poco trabado, creo que deberiamos no irnos tanto, para poder concentrarnos y laburar mejor.
Nos vemos el miercoles, ya tengo mono de clase, eso es bueno, jeje.
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Charo ( es para Dani que lee esto desde su email!! (con ritmito de y ya lo vé) )
publicado por Charo, el 18.07.2008 14:04
Devolucion a mi devolucion(desde Rosario =)).


Hoy en la devolucion me guarde un par de comentarios por el tema del tiempo, asique aqui van:

Para empezar el comentario de mis trabajos son como muy autorreferenciales me quedo picando (chiste del momento: "tan mal te parece que estoy?" jajaj...en mi cabeza y en el momento fue gracioso....). Hay mucha verdad en lo que decis, aunque tampoco es "WOOOW...el reflejo de mi vida!". Creo que tiene que ver mucho con mi laburo del año pasado. Vengo de trabajar con Tercero incluído, de manera muy azarosa (ya explicaré más abajo), y es algo que estuvo muy alejado a mi. Me costo mucho, porque la idea era transitar y vivenciar ese estado de alerta permanente, y la distancia de contextos (mi realidad con respecto a la de Anastasio) se hizo notar. Seguramente es por eso que este año quise trabajar con cosas mas cercanas...una cuestion de ego, supongo, de sentir que puedo vivenciar de verdad una situacion. Supuse que cuanto más cercana, más sencilla, aunque ahora creo que no tiene que ver sólo con eso.

Explico lo de azaroso: el año me senti muy a la deriva.... el trabajo planteado era "dejar que suceda" pero no habia herramientas para crear algo que tuviese que suceder... y esto se vincula con otra cosa que dijiste, esto de que tenemos la creencia de que el actuar es un hecho que sucede por arte de magia. Creo que, al menos en mí, esto de "dejar que suceda" marco mucho esa tendencia a lo magico que cae del cielo y que si te ilumino buenisimo, y sino a lo mejor tenes suerte en la proxima pasada.

Un último comentario y me voy a huevear en mis merecidas vacaciones =): creo que de tu laburo lo que más rescato (que incluso es lo primero que digo cuando me preguntan "Y misses que onda?", es tu capacidad para brindar herramientas más allá del lugar donde quieran ser aplicadas. Tenes una apertura mental suficiente como para poder entrar en los diferentes codigos que tenemos y, sin inculcarnos tu estilo ni tus gustos, sabes brindar incognitas que ayudan a resolver la problematica. O al menos eso me transmitis a mí...

sin mas flores para tirar, me despido hasta un nuevo encuentro.

Besos,
Juan.


PD: ya tengo muchas nuevas ideas para el Uni...va a cambiar bastante....es increíble como un par de horas de estar relajado encaminan tanto un trabajo

PD2: Charo, lo de "es para Dani que lee esto desde su email!!" no pega ni con moco....jajajja
publicado por Juano, el 26.07.2008 00:50
pongo esto aca por si alguno no lee los e-mail y se le ocurre leer el blog.
que ya que estoy aca digo: DANIEL NO ESTAN LOS COMENTARIOS QUE DIJISTE QUE IBAS A PUBLICAAAR! :)!!
Bueno, paso a confirmar:
La reunion se va a realizar el dia sabado 16, tipo 12- 12:30 am, para los que trabajan de noche que no tengan problema.
La direccion es: Angel D`Elia 2733 y Primera Junta. San Miguel.
Pueden venir:
•tomandose el tren san martin, (retiro- palermo- etc) se bajan en muñiz ( la anterior es Bella Vista),
y se toman el 176 saliendo de la estacion (van a encontrarse con un mini mini campito que creo que
hay una carpa de circo, tienen que salir cruzandolo) cualquier 176 menos el que dice x españa. y se
bajan en la plazoleta y de ahi 1 cuadra y media o me avisan y yo los busco. el tren $1.05 , y el colectivo
$1,20. tambien se pueden bajar en Bella Vista, es lo mismo.
•el 57 $2,50 o 2,75, se bajan en la plaza san miguel y se toman el 176, mismo que arriba nada mas que
sale $0,90 desde la plaza.
•el tren urquiza,Federico lacroze, chacarita se bajan donde termina:en lemos y ahi. o bien se toman un taxi
en la puerta que les saldra por auto $2 cada uno (depende cuantos suban jaja) o se toman el 448
(que tienen que preguntar cual dobla por primera junta y el que dobla se lo taman y se bajan en muñoz!
de ahi derecho una cuadra y llegan a la esquina de mi casa) $0,90.
•si les pasa cerca el 176 se lo toman y llegan re directo.
•el 163 tambien los deja a una cuadra y media.
Si tienen alguna duda con respecto a las paradas del colectivo y demas pregunten a la gente! jaja o me llaman.
es re facil llagar no parece pero es facil!!.
AHORA SI: CONFIRMENME SI VIENEN O NO PORQUE TENGO QUE SABER PARA COMPRAR LO QUE VA A
SER EL ALIMENTO!!!!!! EL QUE NO CONTESTA NO LO CUENTO!!!
Besooos!!!!
-.- bela-.-
publicado por Escriba aquí su nombre, el 13.08.2008 18:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
ENLACES
» Antonin Artaud
» Tesis sobre el cuento
TÓPICOS
» Indice General (11)
SE COMENTA...
» pensar unipersonales
14 Comentarios: idda jaksetic meza, idda jaksetic meza, andres, [...] ...
» comienzan las clases
10 Comentarios: Vanessa, Helga, Melody, [...] ...
» a tener en cuenta para el parcial
4 Comentarios: Escriba aquí su nombre, Juano, Charo, [...]
» Fotos interesantes para pensar fricciones
2 Comentarios: Charo, Juano
» pensamientos sin tecnica
3 Comentarios: Georgia, Juano, Charo
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad